jueves, 24 de septiembre de 2009

Zelaya un burgués mas en la historia (II)


Víctor J. Rodríguez Calderón

Basado en las informaciones que he venido recopilando desde que ocurrió el golpe de estado en Honduras y en las conversaciones que he sostenido con un colega asilado en México y con personal del alto gobierno del derrocado Presidente Zelaya, asilado en España, hoy estoy plenamente convencido que Zelaya fue cómplice y no victima de esta acción.


No tengo la menor duda que Zelaya se entregó en los brazos de los golpistas como buen burgués y leal liberal. Lo mas trágico de todo esto, es que se llevó por delante a muchos lideres que se identificaban realmente con el cambio revolucionario e incluyendo a mucha gente de su pueblo.

Este burgués nunca estuvo identificado con un proceso de tal magnitud y para mayor demostración quedo grabado en la historia cuando aceptó la propuesta de su homólogo Oscar Arias, a quien la administración estadounidense lo escogió como mediador para iniciar el “jueguito” de que regresara al poder según ciertas condiciones. En realidad ya no importa lo que Zelaya haga y lo que los países democráticos luchen por él, en el libreto que redactó el Pentágono, eso ya estaba trazado y precisamente, eso es lo que los golpistas, Oscar Arias, Zelaya e Imperio querían que los ingenuos pensaran e hicieran.


Se registró una capitulación y eso no fue más que una consecuencia para legitimar el gobierno de facto por parte del imperio, trabajado hábilmente por Arias y aceptado por Zelaya.

La masa que pide y lucha por el cambio en Honduras fue engañada, abandonada por Zelaya, hoy se encuentra sin liderazgo, anarquizada y controlada por el gobierno de facto.

En esta perspectiva nada vale el regreso de este burgués para que tome el mando, las condiciones impuestas por los sediciosos son vergonzosas e inaceptables por lo que Zelaya sabe que no puede volver, pues los países progresistas que luchan y lo respaldan por su regreso nunca aceptaran esas condiciones imposibles.

Pienso que lo único bueno, por una parte se descubre una nueva evidencia de trabajo estratégico en los objetivos del imperio y en la jugada política militar. El objetivo directo y necesario para iniciar una ofensiva contra los procesos de cambio latinoamericano, liderados principalmente por Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, países que en realidad caminan hacia un cambio social y luchan contra las estructuras capitalistas.

Queda claro el objetivo Yanqui y el de los países peones, ellos combinaran sus fuerzas para desconcertar a estos pueblos. Por otra parte esa victoria táctica del imperio busca desmoralizar a todo cambio social y Zelaya otro peón mas, levantó una seudorevolución donde cayeron incautamente los ingenuos, cerrando las puertas a toda fuerza que luche por una nueva sociedad o que intenten nacer de nuevo.

Pero, tenemos confianza y nunca podrán invadirnos con el desánimo, estas generaciones están firmes para afrontar derrotas y hacer las tareas que se necesitan para formular el nuevo socialismo democrático. Estamos seguros que no permitiremos más colonizaciones. Honduras cayó en la trampa hoy, pero se levantará de nuevo mañana, así vengan mil “Zelayazos” más.