sábado, 9 de febrero de 2008

Necesitamos salir de esa perspectiva planetaria (V)

El revés que sufrimos el pasado 2D y que cargamos a cuestas, parece que no tuviese razón como para analizarlo y tratarlo como una urgente necesidad para impulsar la verdadera organización política revolucionaria, que en este transito necesitamos para entender la realidad que vivimos en la nación venezolana. Por ningún motivo se ha tomado como herramienta fundamental de crítica y autocrítica, para que tomemos nuevos escenarios, los cuales como vemos con claridad están atascados en toda una maniobra de engaños.

Estamos claros, por ese camino no se concretará nunca la construcción bolivariana de un socialismo libre justo y democrático. No se le hacen caso a los errores, muchos de ellos, “sabotajes intencionales”, que se afincan cada vez más como un atentado que genera frustración y desilusión que hacen que el pueblo abandone la causa.

¿Qué ha pasado? Pasan muchas cosas, la crisis social y política se acentúa con gravedad y el gobierno nuestro no toma las medidas pertinentes, sino que cae en el juego del enemigo. La escasez estaba anunciada y ya sabíamos que iba a ser una estrategia de los enemigos, pero no se preparó una contingencia para prevenirlo y se le salió al pueblo con un chorro de babas. “Es que la demanda supera la oferta”. “Ahora los pobres tienen dinero para comprar mas”. “Se trata de que hay escasez mundial”. “El discurso contra el imperio es un trabajo de todos y entonces viene un ministro y compra toneladas de alimentos al imperio que ataca”. ¿Es eso revolución? Todos se han concentrado en atacar a Globovisión y a otros medios internacionales, no es que los subestime, sino que para eso tenemos que tener una estrategia comunicacional que responda, que ataque y que este por encima y en cambio se han descuidado los problemas de la delincuencia, la inseguridad, nuestra fortaleza política, la atención de los inmensos problemas que tenemos en el país, la inmensa corrupción que supera a la de todos los gobiernos de la IV Republica. Cada vez vemos que el “triunfalismo” nos aleja de la revolución bolivariana socialista y entre otras cosas graves, que no se toman en cuentan la cantidad de traidores que tenemos adentro en las entrañas, y mucho menos las denuncias y las criticas, tan necesarias para podernos convertir en un equipo capaz de enfrentársele a todas esas vicisitudes. ¿De quien es la culpa? De la incapacidad política de todos.

Por otra parte, no se puede hablar de desarrollo reciente de la economía venezolana, porque esta economía particularmente en el proceso de revolución se ha transformado en una economía mas dependiente, mas deformada y por lo tanto mas subdesarrollada, aquí hay una acumulación delictiva de capital, antecedente inmediato de esa nueva crápula financiera, que aunque no se crea, controla todavía al Estado, implantando por la vía de la corrupción y del dolo, su estilo de vida en la mentalidad colectiva de la sociedad venezolana. Vean las denuncias reales, utilicen cifras y datos para que vean bien claro el fenómeno real que vivimos. Vean las nuevas siluetas de algunos personajes públicos de la revolución, quienes no hacen otra cosa que dar vueltas en el gobierno, en el partido que todavía no nace, y en las tracalerias del sediente sistema financiero venezolano que hemos sido incapaces de atacar y menos acabar.

Un grupo de revolucionarios abordamos este problema en la cátedra universitaria, en conferencias y diálogos con obreros, en periódicos digitales, en la prensa impresa mundial, porque no queremos ni aproximarnos a vivir este surrealismo revolucionario, si no afincarnos con pie de plomo a la comprensión de la necesidad que tenemos de salir de esa perspectiva planetaria que nos mantiene atados el “capitalismo salvaje” y que para su lucha tenemos que fortalecernos y constituirnos en verdaderos militantes del socialismo que busquemos su evolución para reforzar de verdad nuestra revolución bolivariana socialista.


[Ver Necesitamos salir de esa perspectiva planetaria (IV)]
[Ver Necesitamos salir de esa perspectiva planetaria (III)]
[Ver Necesitamos salir de esa perspectiva planetaria (II)]
[Ver Necesitamos salir de esa perspectiva planetaria (I)]
Víctor J. Rodríguez Calderón - vrodriguez297@hotmail.com
Fuente: Magec. 2008

No hay comentarios.: