domingo, 26 de diciembre de 2010

Murió el Viejo Zorro y la Revolución debe Aprender ¡CARAJO!‏




Ciudad Socialista


Escrito con Urgencia

Murió el Viejo Zorro y la Revolución debe Aprender ¡CARAJO!

En 1973 los venezolanos fuimos testigos de una campaña electoral moderna: asesores yanquis, llegaron a Venezuela y de repente se llenaron los medios de imágenes y músicas “pegajosas”.

Carlos Andrés Pérez (CAP) que venía de ser el Ministro “policía” (asesino) y torturador; ministro de aquel presidente que dio la orden de: “DISPAREN PRIMERO Y AVERIGUEN DESPUES”, ese ministro, fue convertido por sus asesores (lo “posicionaron”) en un “rejuvenecido” mujeriego y parrandero candidato presidencial, “honesto”, que daba saltos olímpicos para superar charcos, con chaquetas a cuadros creadas por otro “gocho”, el diseñador Giovanni Scutaro que se incorporó al equipo de imagen del candidato.

CAP prometía una “Democracia con Energía” y para posicionar su imagen de “honesto” su slogan fue: “ese hombre si camina va de frente y da la cara Carlos Andrés”

La estrategia del contrincante con más opción, el anciano copeyano Lorenzo Fernández, totalmente desconectada de la realidad y de la “idiosincrasia” del Pueblo, consistió: en atacar a CAP con una campaña moralista, “puritana”, que censuraba la rumba, bebidas alcohólicas, etc. atiborraron a la TV y prensa, con imagen y mensajes del candidato en el hogar con su familia.

Ya en septiembre, cuando las gaitas sonaban en la radio, el pueblo sabía que el mojigato había perdido, recuerdo la lapidaria expresión de mi madre: “Esa casa y esa familia sólo la tienen los ricos”.

En lo táctico y con una inmensa campaña mediática, los adecos y sus asesores lograron cuatros (4) objetivos: primero, dirigieron a la “masa” votante a ver a CAP como un pícaro hombre con energía, segundo, bloquearon toda posibilidad de que, a los jóvenes y nuevos votantes llegase alguna referencia histórica de su criminal pasado como ministro policía, tercero, lograron que su adversario copeyano mordiera el anzuelo y orientará su campaña a atacar moralmente a CAP, lo que coadyuvo a bloquear su pasado en el imaginario colectivo y paradójicamente se convirtió un arma contra del propio puritano y cuarto, polarizaron la campaña entre el “joven adulto” CAP y el anciano puritano Lorenzo Fernández.

El viejo zorro, Carlos Andrés Pérez, el ministro policía ganaba holgadamente las elecciones de 1973.

Recordar Para Sobrevivir

Es necesario recordar que durante todo el periodo de la democracia capitalista adeco-copeyana, los medios –Radio, TV y Prensa- borraron del mapa a la Izquierda, ésta sólo lograba figurar, cuando pagaba sus spots publicitarios (propaganda) en horarios de poca audiencia.

Cuando los medios hacían alguna referencia a la Izquierda, era para atacarla con su campaña anticomunista

El show, el espectáculo “democrático” de las elecciones era montado por los sectores poderosos de la Venezuela Corrupta: la burguesía, latifundistas, medios de comunicación, partidos (Acción Democrática y COPEI), el consejo supremo electoral, las sucesivas cúpulas militares y jerarquía de la iglesia.

Los espectadores o invitados: el Pueblo iluso que votaba por la guanábana (AD-COPEI) y los ilusos que lo hacían por La Izquierda.

Esa Venezuela de pícaros, corruptos y explotadores tenía en el viejo zorro su último icono (eran tres: Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez).

Ha fallecido CAP y su herencia política (sin su astucia e inteligencia) ahora es exhibida, por viejos y nuevos políticos y partidos, que añoran volver al poder, al gobierno con su pasado acuesta y oculto, ese pasado que nos legó un país dependiente, sin soberanía, semi-colonia de los EEUU, con una economía de puerto, 70% de pobreza, 40% de pobreza extrema, 2 millones de analfabetas, privatizaciones, desaparecidos, etc.

Que Debemos Aprender y no Olvidar

Debemos aprender y no olvidar jamás, que esa clase política, burguesía apátrida, latifundistas, corrupta cúpula militar y jerarquía de la iglesia, en complicidad con los medios (todas las televisoras privadas, radios privadas, y toda la prensa) ya volvieron, léase bien, VOLVIERON el 11 y 12 de abril de 2002, llenas de odio acumulado desde 1998, que los llevo a asesinar al pueblo para justificar un golpe de estado, y convirtieron a Venezuela en un paredón, en un coliseo, y como bestias carnívoras perseguían a sus víctimas previamente reseñadas por los medios, derogaron leyes, pisotearon la recién conquistada democracia y al poder constituyente.

Debemos aprender y no olvidar jamás, que sin los medios, la contrarrevolución, los apátridas pierden su fortaleza. El 4 de febrero de 1992 el viejo zorro CAP se fue a Venevisión (no existía globovisión) y allí montó su cuartel general.

La Estrategia de la Contrarrevolución 2011

He repetido que la estrategia de la contrarrevolución para el 2011 consiste en: evitar que en Venezuela haya gobernabilidad (táctica del desgaste), “ir por Chávez” e impedir “cueste lo que cueste” las elecciones presidenciales de 2012.

Esta estrategia cuenta con cinco (5) elementos: primero, apoyo financiero, logístico y organizativo de los EEUU a través de la Embajada de los EEUU en Venezuela (por ello es tan importante, negociar o imponer a Larry Palmer), segundo, apoyo sin limitaciones de los medios de comunicación privados, liderados por globovisión más agresiva y con la radio efectiva y dañina (muy descuidada por el Gobierno) tercero, saboteo y foco de desestabilización desde la asamblea nacional con los diputados fascistas y pro yanquis, cuarto, radicalización y movilización de calle con el liderazgo de los estudiantes conservadores y quinto, focos de violencia terrorista (muchas disfrazadas de delincuencia común e inseguridad) con paramilitares, fuerzas especiales de los EEUU y grupos nacionales.

La Revolución debe Aprender ¡CARAJO!

Ésta Revolución Bolivariana de aprender ¡carajo!, qué, cuando una Revolución llega al Poder, ésta tiene como tareas: Transformar, Profundizar, Prevenir e Impedir.

“La vida no vale nada

si ignoro que el asesino

cogió por otro camino

y prepara una celada.

La vida no vale nada

si se sorprende otro hermano

cuando supe de antemano

lo que se le preparaba”.







--

"Sólo después de que el último árbol sea cortado, sólo después de
que el último río sea contaminado, sólo después de que se
pesque el último pez, sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer"

No hay comentarios.: