jueves, 6 de marzo de 2008

Ecuador sabrá responder la agresión si no hay condena contundente al ultraje del gobierno de Uribe


Rafael Correa, Presidente de Ecuador:


Dijo que tras la decisión en la OEA, se está tratando de establecer una maniobra mediática mediante la cual se hace creer que ya está resuelto el conflicto originado por el Gobierno de Álvaro Uribe, cuando por el contrario, Ecuador estará satisfecho sólo cuando el estado agresor haga reparaciones convincentes.

Desde la Sala Simón Bolívar de Miraflores, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó en Caracas que la resolución tomada en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un paso al frente muy importante para que la comunidad internacional y especialmente la latinoamericana, condene finalmente el ultraje cometido por el gobierno de Colombia contra la soberanía ecuatoriana.

En rueda de prensa conjunta con el presidente Hugo Chávez, y tras el encuentro sostenido entre ambos mandatario, Correa expresó que su país está agotando todas las instancias pacíficas y diplomáticos para que la comunidad internacional condene la conducta belicista y violatoria del derecho internacional.

Alertó el mandatario de Ecuador que si no se condena sin cuestionamientos -ni medias tintas- al agresor, Ecuador sabrá hacer respetar su soberanía y responder al agresor el ultraje cometido. Además, rechazó una vez más las acusaciones que sobre Ecuador y Venezuela han esgrimido las autoridades colombianas con los supuestos documentos presuntamente hallados en “computadores” desde el sitio donde se bombardeó y realizó la masacre.

Rechazó, asimismo, las mentiras que siguen surgiendo del entorno gubernamental. Informó que apenas la OEA aprobó la resolución que investigará el ultraje, el ministro de la Defensa colombiano ofrece hoy otras versiones del bombardeo, en los cuales mientras más habla se contradice y se incrimina.

Doctrina Bush- Uribe pretende sembrar tempestades en Suramérica:Por su parte, el mandatario nacional, Hugo Chávez, ratificó su apoyo al Ecuador y a su presidente Rafael Correa “nosotros queremos la paz, pero no podemos aceptar bajo ningún respecto que se utilice tristemente el sagrado territorio de ese país – Ecuador- para implantar allí la doctrina imperialista de Bush que han venido importándola y sembrando tempestades en el continente suramericano.

Yo dudo que país alguno haya adoptado doctrina semejante, no hay precedentes en América Latina”. Asimismo, hizo un llamado a los colombianos para que no se dejen manipular, “bienvenida la agresión de la oligarquía colombiana, es la misma que mandó a matar a Sucre, a Bolívar. Este cuento es viejo, lleva más de 200 años, aquí están los hijos de Bolívar, de Sucre y de Manuela Sáenz, allá los de Santander, históricamente cargan ese signo, la traición a su propia patria, conspirar y servir de lacayos del imperio”, señaló Chávez. El Jefe de Estado retó a su par de Colombia para que sean los dos quienes vayan a la Corte Internacional, luego de que Uribe denunciara al Presidente Chávez ante este organismo por supuesto financiamiento a la guerrilla, entre otras acusaciones.

“Lo reto a que vayamos los dos y nos sentemos a ver quién sale condenado por apoyar genocidio, violencia y paramilitarismo, invasión a otros países y pare usted de contar” precisó el mandatario nacional.

Ora/LD/VTV

No hay comentarios.: