lunes, 3 de marzo de 2008

“Ministro de la Defensa de Colombia es uno de los enemigos de la Paz”


Piedad Córdoba:

La senadora colombiana aseguró que los intereses de Juan Manuel Santos lo convierten en enemigo de acuerdo alguno. También señaló que los proyectos políticos de Venezuela y Colombia son diametralmente opuestos

La Senadora colombiana, Piedad Córdoba, afirmó que uno de los enemigos de la paz en su país "es el Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, ya que es un representante de las políticas de Estados Unidos".

"Hay una razón muy poderosa que los encuadra y tiene que ver con el proceso político, con la visión que tienen de la sociedad y del país y, por eso es imposible pensar que sea amigo de la paz", afirmó Córdoba durante el programa "José Vicente Hoy", que transmite Televen, bajo la conducción del periodista José Vicente Rangel.

Todo esto -explicó Córdoba- tiene que ver con los intereses estratégicos de los Estados Unidos en America Latina y que Colombia es una especie de cantón ó muro de contención que se opone a todos esos vientos de cambio que se viven en América Latina.

A su juicio, el ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, “es un genuino representante de ellos y de esas políticas, además, tiene intereses importantes que proteger".


La falta de voluntad de Uribe La senadora colombiana señaló asimismo que al Gobierno de Álvaro Uribe le falta voluntad política para tomar decisiones con respecto al acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con respecto a las diferencias entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Córdoba afirmó que “Uribe representa el neoliberalismo (…) El Estado colombiano es un espacio donde las multinacionales, que mandan en el mundo, utilizan el país para sus fines". “Mientras que en Venezuela se universaliza el derecho a la salud, a la educación”, destacó la senadora neogranadina.

También acotó que pueden tener ciertas similitudes ambos líderes, como la tozudez, que son incansables, duros al tomar decisiones y difíciles de convencer cuando se trata de ceder, "pero indiscutiblemente la gran diferencia es la que ya mencioné".Puntualizó que el caso de Ingrid Betancourt no se resuelve por falta de voluntad política del gobierno neogranadino.

“(…) Sí Ingrid Betancourt se muere le va ser muy difícil a (Álvaro) Uribe decir que la responsabilidad es de las FARC”, dijo. Igualmente, pidió a la organización insurgente mejorar las condiciones para la colombo francesa. Pese a estos obstáculos, Córdoba afirmó que seguirá trabajando por la liberación de la ex candidata presidencial.

Shar/VTV/RNV/YVKE Mundial

No hay comentarios.: